"El Tomillar" y "Puertapalma" estrenan su nueva web 2.0
Autor: Laura GÓMEZ LAMA
Los colegios de Attendis de Badajoz, “El Tomillar” y “Puertapalma”, han puesto en marcha una nueva versión de su página web con carácter bilingüe en inglés y español, nuevos servicios online para padres, profesores y alumnos, vídeos, visitas virtuales a los centros y mayor facilidad en el acceso a los contenidos.
La nueva web de estos centros educativos (www.attendis.es) es el resultado de dos años de trabajo y cuenta con las más importantes innovaciones de formación online. La página ha incorporado todos los contenidos y servicios de la versión anterior, mejorados y ampliados, con un aspecto gráfico que ha sido replanteado, dando prioridad a las imágenes y a la facilidad de la navegación.
Nuevas posibilidades
Con la esta versión, las posibilidades de los grupos de trabajo de los profesores se ven incrementadas gracias a la elaboración de una plataforma basada en el prestigioso software educativo Moodle. Además, los profesores disponen de un completo banco de recursos educativos online, en el que pueden encontrar, por ejemplo, un software específico para impartir lecciones a través de la PDI.
Otra de las novedades de la web se llama Zona profesor-alumno y pone a disposición de éstos materiales y enlaces de apoyo para las asignaturas.
Otras novedades
El Colegio “Grazalema” de Puerto de Santa María ha instalado, además, una PDI por cada etapa educativa y, gracias a un grupo de profesoras expertas, se están proporcinando recursos para fomentar la participación de todo el equipo docente. Por un lado, realizan unas sesiones tanto teóricas como prácticas para el profesorado y, por otro, ofrecen a sus compañeros un asesoramiento personal.
“El Tomillar” de Badajoz también ha incorporado la PDI en todas las etapas escolares, y el Colegio “Ecos” de Marbella ha equipado cada una de sus aulas de Educación Primaria con una PDI. Por su parte, el “Mulhacén” de Granada ha hecho lo mismo en 1º y 2º de Primaria y, por último, el Colegio “Guadalete” de Puerto de Santa María ha adquirido varios de estos nuevos dispositivos para incorporarlos progresivamente a la dinámica de las clases.
