Un regalo lleno de Navidad para los niños sin recursos
Autor: sara GALÁN HIGUERO
La ONG Mensajeros de la Paz, las tiendas Imaginarium y la Fundación Antena 3 presentan Un regalo lleno de Navidad, una campaña para fomentar la ayuda al sector infantil más desfavorecido.
La actividad consiste en que los más pequeños preparen, con la ayuda de sus padres, un regalo dentro de una caja de zapatos que viajará a cualquier lugar donde haya niños que necesiten el afecto y solidaridad de un amigo invisible de su misma edad. Cada caja, además de contener una sorpresa, debe mostrar en el exterior una etiqueta con la edad aproximada y el sexo al que va dirigida.
Una vez preparados los paquetes, las familias deben hacerlos llegar a las tiendas Imaginarium antes del 15 de noviembre, para que esta cadena se encargue de repartir los regalos en los 30 países en los que está presente a través de su red de tiendas. Los juguetes deben ser nuevos, resistentes y sin pilas. No se pueden mandar alimentos, líquidos, cosas frágiles o peligrosas ni juguetes bélicos, y han de dirigirse a niños de 0 a 10 años.
El objetivo principal de la campaña es alegrar la Navidad a todos los niños, pero además fomentar la solidaridad, la capacidad de compartir, la creatividad y el trabajo en equipo de padres e hijos.
También pretende que todas las familias reflexionen sobre la importancia y la necesidad de pequeños gestos para conseguir grandes proyectos. Así, las familias se convertirán en los amigos invisibles de los miles de niños desfavorecidos que estas Navidades sentirán que alguien se preocupa por ellos.
