La industria juguetera se renueva
Autor: magisnet.com
Renovarse o morir y de ahí que Papá Noel y los Reyes Magos, junto a la industria juguetera, sobrevivan adaptándose cada Navidad a los nuevos gustos sin perder de vista los valores clásicos del juguete. Exactamente, según José Antonio Pastor, presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes, “la industria renueva el 60% de la oferta anual en busca de productos de alto diseño, calidad y valores pedagógicos”.
Así por ejemplo, los Barriguitas tienen rostros más risueños y expresivos, las muñecas van a la última moda, los peluches incorporan sensores e infrarrojos para interactuar con el niño y las Nuevas Tecnologías se introducen en el tiempo de ocio infantil.
En este sentido, LeapFrog da otra vuelta de tuerca a la lectura TAG, comercializado en España por CefaToys. A través de una pequeña cámara de infrarrojos, alojada en la punta inferior de un lector, el sistema interpreta las palabras, los personajes y los símbolos escritos sobre el papel. Así, el lector TAG interactúa con una amplia biblioteca: El gran rugido de T-Rex, Obi la nutria, Cars: volcar tractores, Disney Princesas: aventuras bajo el mar y La cartilla de Pipo, así como Mickey’s Holiday y Pluto at the vet’s de Disney Magic English.
TAG puede adquirirse en jugueterías y grandes almacenes por unos 50 euros e incluye el libro Obi la Nutria, la aplicación LeapFrog Connect y un cable USB para descargar el audio.
En esta misma dirección, Micronet ha lanzado La Habitación de Guille, un DVD que forma parte de su nueva línea educativa para PC dirigida a niños de 3 a 9 años. Con él, los chavales se divertirán gracias a los juegos y sorpresas pensados para fomentar el desarrollo de la lectoescritura, introduciendo a su vez pautas de socialización, normas para irse a la cama y uso positivo de la imaginación.
Otros títulos que forman parte del lanzamiento son Los Sueños de Guille –que proponen enfrentarse a los miedos de forma creativa– y La Aventura Submarina de Guille –que pone énfasis en los procesos de razonamiento y la resolución de problemas–. El precio de cada uno es de unos 20 euros.
