FERE apoya los conciertos a los colegios no mixtos
“Si bien Escuelas Católicas ha promovido en sus centros el modelo educativo de la coeducación, defendemos la libertad de enseñanza como un derecho contemplado en nuestra Constitución que debe ser promulgado por las administraciones educativas”. Manuel de Castro, secretario general de Escuelas Católicas (FERE-CECA y EyG) ha querido salir al paso de la polémica en torno a la Educación diferenciada con estas declaraciones, en las que también ha apuntado que “es injusto que los poderes públicos discriminen tanto a los centros que optan por un modelo pedagógico debidamente contrastado, como a las familias que lo eligen”.
La Educación diferenciada no es discriminatoria siempre ofrezca facilidades equivalentes de acceso a la enseñanza, disponga de docentes igualmente cualificados, así como de locales y equipos de igual calidad y permitan seguir los mismos programas de estudio o equivalentes, según la doctrina jurídica.
La polémica se ha reavivado en Andalucía o Galicia, donde se ha amenazado o se ha retirado ya el concierto a los centros no mixtos.