fbpx

El Gobierno inglés sale en ayuda de los padres de la escuela privada

Martes, 10 de febrero de 2009
0

Después del anuncio del Gobierno del Reino Unido de poner en marcha un “plan de rescate” que evite la sangría de alumnado de la escuela privada por causa de la crisis, la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) publicó un comunicado para “hacer un llamamiento al Gobierno español para que tenga el cuenta el ejemplo británico”.

El Ejecutivo de Gordon Brown pondrá en marcha un plan para favorecer a las familias que han elegido para sus hijos un centro privado y que debido a la crisis económica no pueden hacer frente a los gastos que ello supone. Mediante dicho plan, estas escuelas privadas recibirán financiación estatal pero permitirán su independencia sobre cuestiones como la contratación del personal o el currículum académico, generalmente más extenso que el de los centros públicos, respetando así, escrupulosamente, su ideario.

La CECE considera que en nuestro país, con el actual sistema de conciertos educativos, la Administración “no respeta la libertad de creación de centros con ideario propio que queda recogida en el artículo 27 de la Constitución española como derecho fundamental, tal y como demuestra la imposición de la materia de Educación para la Ciudadanía”, que esta patronal ha rechazado por sus contenidos desde que fue propuesta por el Ministerio de Educación. La CECE ha solicitado al Ministerio español que siga el ejemplo del Gobierno británico.

0