Una semana para hablar sobre el futuro profesional
El Colegio “Ramón y Cajal” de Madrid concluyó el pasado viernes la Semana de Orientación, debido a que consideran este asunto como prioritario para los estudios de Bachillerato y, posteriormente, universitarios de sus alumnos.
Durante la primera jornada, los invitados fueron las grandes universidades, cuyos representante participaron en un miniforo dedicado a los alumnos de Bachillerato.
El segundo día se dedicó al futuro profesional de los estudiantes, por lo que a este encuentro acudieron profesionales de diferentes entornos laborales organizados en mesas de profesionales donde padres, antiguos alumnos y profesores expusieron su trayectoria académica y laboral.
La jornada del miércoles 4 hubo una charla sobre el Espacio Europeo de Educación Superior para padres y alumnos de 1º y 2º e Bachillerato. Así mismo, los chicos de 3º y 4º de ESO explicaron a sus compañeros de 1º y 2º cómo eligieron su opción académica y cuál es su experiencia en el centro.
El jueves los estudiantes de 4º de ESO se acercaron a las alternativas académicas que el colegio les ofrece a través de programas informáticos para ayudarles a tomar decisiones respecto a sus estudios y Jorge Remón –creador de la página Chinoesfera.com, considerada la mejor página para estudiar chino, y antiguo alumno– contó su experiencia.
La semana finalizó el vienes con la misma actividad para 3º de ESO y un taller de orientación para padres impartido por el Centro de Estudios Superiores de Negocios y Márketing.