Metro Ligero ofrece un taller educativo
La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón (Madrid) pone en marcha una actividad escolar a través de su Aula de Educación Ambiental.
La iniciativa consiste en una visita a Metro Ligero, donde los alumnos de 1º y 4º de Primaria podrán ver cómo esta red apuesta por la sostenibilidad dando ejemplo. En esta excursión mostrarán a los chavales el uso de este metro, las instalaciones, los sistemas de control, la reparación de los vagones en las cocheras y el mantenimiento y equipamiento de las mismas.
La salida comienza a las 10’00 horas en el intercambiador de Colonia Jardín y las actividades finalizan al rededor de las 13’00 horas con un juego sobre los usos del tren.
Además de estas visitas, los estudiantes podrán conocer a la mascota de Metro Ligero y ver el huerto solidario de los trabajadores. Cada grupo de alumnos ha de estar acompañado de un profesor, teniendo en cuenta que los visitantes serán divididos en dos.
Los objetivos que persigue esta salida son: conocer el uso de Metro Ligero como medio de transporte sostenible, descubrir lúdicamente cómo manejarse dentro de éste, valorar la importancia de los transportes colectivos como medio de reducción de contaminación ambiental, fomentar hábitos y comportamientos de respeto y cuidado del entorno, utilizar planos para la localización, y disfrutar aprendiendo en equipo, compartiendo y respetando a los demás.
Aquellos centros que quieran solicitarlo deben informarse en el Tlf.: 91 351 26 41.