Eliacer Cansino, ganador del Premio Anaya 2009
El escritor sevillano Eliacer Cansino ha ganado los 30.000 euros del Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil, dedicado este año al ámbito juvenil, con la obra Una habitación en Babel , una historia con un escenario común para las vidas de sus personajes: la torre.
Este profesor de Filosofía de instituto ha manifestado a lo largo de su producción literaria su interés por el mundo infantil y juvenil. Su profesión le ha permitido mantener un contacto diario con los jóvenes y establecer con ellos un diálogo vital y reflexivo.
El Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil, entregado el día 1 en la Biblioteca Pública Infanta Elena de Sevilla, se convoca con la intención de estimular la creación de obras en castellano dirigidas a lectores entre los ocho y los catorce años, con el fin de divulgar obras que aviven la afición a la lectura entre los jóvenes, que ayuden a su crecimiento interior y que desarrollen su imaginación y creatividad.
Próxima convocatoria
Ya está convocada la VII edición del Premio Anaya, que establece un único premio indivisible de 18.000 euros e incluye la publicación de la obra. El plazo de admisión de originales finalizará el 15 de septiembre y podrán presentarse autores de cualquier nacionalidad con originales en castellano de un mínimo de 50 páginas, centrándose este año en la categoría de infantil. Las bases están disponibles en http://www.anayainfantilyjuvenil.com
Otra de las convocatorias abiertas de la editorial es el XXVIII Concurso de Narrativa Infantil Vila d’Ibi, organizado por este ayuntamiento alicantino y Anaya. A este premio optan obras originales en castellano o en valenciano para la modalidad local –sólo para los residentes de Ibi–. Se otorga un primer y un segundo premio de 6.000 y 3.000 euros. Además la obra ganadora será publicada en la colección El Duende Verde. El plazo para presentar originales finaliza el 25 de septiembre.
El libro ganador de la última edición se presenta el día 22 en la Casa de la Cultura de Ibi.
