Junto con el aborto, el Gobierno aprueba una “Educación sexual”
El Consejo de Ministros celebrado el pasado 14 de mayo aprobó, junto con el Anteproyecto de la Ley del Aborto, una serie de medidas de Educación sexual. A la espera de conocer el texto completo de estas medidas, la organización de Profesionales por la Ética ha avanzado algunos contenidos que preocupan a los padres al dar rango de ley a una Educación sexual que muchos no comparten; y por lo que pueda afectar a la libertad para elegir la formación de sus hijos.
Según la Presidencia del Gobierno, la Ley incorpora “medidas en el ámbito social, sanitario y educativo para garantizar los derechos a la salud sexual y reproductiva y para prevenir embarazos no deseados”, e incluye una Estrategia Nacional de Salud Sexual y Reproductiva “con la participación de la comunidad científica y educativa”.
Fabián Fernández de Alarcón, secretario general de Profesionales por la Ética, recuerda que la Constitución Española garantiza el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral según sus propias convicciones, por lo que afirmó que llevarán a cabo “las acciones para defender los derechos fundamentales de los padres en una materia tan sensible como la Educación afectiva y sexual”.
Alarcón considera que “el Ejecutivo va a proponer a los jóvenes la aceptación del aborto como una opción afectivo-sexual más, lo que atenta contra el derecho a la vida”.