Los objetores acuden al Defensor del Pueblo
Un total de 72 plataformas que representan a los más de 52.000 objetores a las asignaturas de Educación para la Ciudadanía de toda España, han solicitado una entrevista al defensor del pueblo, Enrique Múgica, con el fin de “dialogar sobre las razones de nuestro rechazo a la configuración actual de Educación para la Ciudadanía y obtener su ayuda para una solución definitiva del conflicto que satisfaga a todas las partes afectadas”.
Según Marisa Pérez Toribio, portavoz de las plataformas, “los objetores han sido ignorados una y otra vez por aquellos que tienen la más alta responsabilidad en materia educativa tanto a nivel estatal como autonómico y en comunidades de diferente signo político”.
Las plataformas han solicitado que “en cumplimiento de las sentencias del Supremo vele porque se retiren todos aquellos materiales didácticos, libros, etc., que vayan más allá de la estricta neutralidad ideológica”. Asimismo, solicitan amparo “para evitar que nuestros hijos entren en las sesiones de EpC mientras no existan plenas garantías, y vele por que no sufran perjuicio académico alguno en tanto se adopten las medidas oportunas”.