Almagro y Madrid, para todos los públicos
El pasado 26 de mayo, la Biblioteca Nacional acogió en Madrid la presentación de el Festival de Teatro Clásico de Almagro (Ciudad Real), cuya producción El Caballero, que completaba la exposición Amadís de Gaula, participará en esta edición.
El festival comenzará el próximo 2 de julio y durará hasta el 26. Bajo el lema Es de Lope, su XXXII edición homenajea así al autor Lope de Vega y a su obra El Arte nuevo de hacer comedias, que cumple 400 años de su publicación.
Entre la oferta de este año se encuentra La tragedia de Raúl y Julia –5 de julio–, una adaptación de la obra Romeo y Julieta de W. Shakespeare, por parte de Los Shespirs, el grupo teatral del IES “Joaquín Romero Murube” de Sevilla; al día siguiente tendrá lugar El Cuentafueros de Almagro con su narración oral; los títeres de guante de El bosque encantado, el día 14; el taller para niños y padres Construcción de un títere sencillo y los Títeres de Cachiporra, el 21.
Titirilandia en Madrid
Otro festival que vuelve un verano más para regocijo de los niños es Titirilandia, la Fiesta del Títere de los Veranos de la Villa: ocho semanas de teatro y actividades gratuitas.
Comienza el 7 de julio con Un verano de cuento, que se representará los martes hasta el 25 de agosto. Cinco días después tendrá lugar la jornada de clausura con un maratón solidario en colaboración con Ayuda en Acción. Además, el sábado 11 de julio quedará inaugurada la temporada de El Teatro de Títeres del Retiro.
La progamación de ambos festivales está disponible en www.festivaldealmagro.com y www.titirilandia.com .