El IES “Cueva Santa” de Segorbe, ganador
El Ministerio de Educación y la Fundación BBVA han fallado la semana pasada la XXV edición de los Premios Francisco Giner de los Ríos a la Mejora de la Calidad Educativa. El premio al mejor trabajo presentado a este certamen, que cuenta en su conjunto con una dotación total de 129.000 euros para sus ocho galardonados, ha recaído en el proyecto Alquimistas de la palabra. Creación literaria, de Elisa Portolés, Manuel Torres y José Vicente Rebollar, del IES “Cueva Santa” de Segorbe (Castellón).
La convocatoria, que se ha extendido por primera vez al profesorado del segundo ciclo de Educación Infantil, ha premiado también al Taller de experimentos en Educación Infantil. Aprende manipulando, de Francisco Miguel Martínez y Dionisia Cuesta, del CP “San Clemente” de Sedaví (Valencia).
El objetivo principal de estos galardones, creados en 1983, es fomentar entre los profesores de Primaria y Secundaria, y a partir de la presente convocatoria también entre los de segundo ciclo de Infantil, tanto las actividades de investigación como la elaboración de estudios y trabajos innovadores en el campo de la docencia que contribuyan a mejorar el aprendizaje de los alumnos.