Los jóvenes españoles quieren ser sus jefes

Martes, 17 de noviembre de 2009
0

La Fundación Bertelsmann en el marco de la IV edición del Congreso Diálogo y Acción, Cultura emprendedora y participación juvenil: garantía de futuro, presentó un sondeo de opinión sobre el perfil de los jóvenes españoles. El informe, que realizó 1.000 entrevistas a españoles de 18 a 30 años, muestra que la juventud considera como un trabajo ideal aquel que se adecúe a sus intereses personales y/o a su calificación personal, así como aquel negocio propio donde puedan ser su propio jefe.
El estudio pone de manifiesto que un alto porcentaje de jóvenes –el 60%– ha pensado alguna vez en crear su propia empresa, pero no lo han hecho por falta de dinero. Fernando Vallespín autor del estudio y catedrático de Ciencia Política y de la Administración en la Universidad Autónoma de Madrid, explicó que, pese a la intención emprendedora, existen pocas empresas creadas por jóvenes. Vallespín asegura que “el potencial de implicación es muy superior al que en realidad se plasma. Nuestro objetivo como sociedad es conseguir que la juventud se implique. Estos emprendedores no crean sus propias empresas principalmente por falta de dinero. Además, estos echan en falta más ayudas”.
Otro de los aspectos que señala el sondeo es el gran interés por participar en iniciativas benéficas o en entidades ecologistas y de defensa de la naturaleza – un 72% en ambos casos–. Frente a esto, los jóvenes sitúan a los partidos políticos en penúltimo lugar de preferencias, ya que muestran una gran pérdida de confianza.

0
Comentarios