‘Coaching’ para niños con fracaso escolar
Las fundaciones Barclays y Exit firmaron la semana pasada un acuerdo de colaboración para desarrollar el proyecto Líder Coach. El objetivo de esta iniciativa es orientar a un grupo de jóvenes de entre 16 y 18 años que han sufrido abandono escolar. Para ello 12 voluntarios del Grupo Barclays y seis empresas españolas acompañarán durante tres meses a los chicos con la intención de orientarles en el ámbito socio-laboral, ofreciéndoles un primer contacto positivo y educativo con el mundo del trabajo.
Enmarcado en el programa Banca para un futuro mejor –orientado a facilitar la integración social y laboral de colectivos en riesgo de exclusión– de la Fundación Barclays, el proyecto consiste en seis sesiones formativas en las que los jóvenes son orientados y asesorados por los voluntarios de la Fundación y por empleados de las empresas, utilizando una metodología específica adaptada a las necesidades de los chavales y diseñada por la Fundación Exit.
El método propuesto en el proyecto Líder Coach tiene la finalidad de enseñar a los jóvenes el entorno laboral y el funcionamiento interno de la empresa; la interiorización de pautas de relación propias del mundo del trabajo; la eliminación de barreras psicológicas y prejuicios a través de una relación de confianza y el desa-rrollo de un espíritu emprendedor y de un afán de superación por parte del joven.