Nuevo socio de pleno derecho en ALTE
Trinity College London, uno de los principales examinadores británicos de la lengua inglesa –certificador de ESOL y Tesol–, se ha convertido en socio de pleno derecho de la ALTE –Asociación de Evaluadores de Lenguas en Europa –. Se trata de una asociación de instituciones europeas que producen exámenes y certificaciones para estudiantes de lenguas.
Por su parte, Trinity College London es la segunda examinadora británica de lenguas en conseguir ser socio de pleno derecho de ALTE, lo que le servirá para proporcionar a los candidatos más garantías de que sus exámenes de inglés cumplen con los estándares más altos en aspectos como: el desarrollo de las pruebas, la redacción de tareas y artículos, la administración del examen, la puntuación y graduación, los informes de los resultados, el análisis de las pruebas y los informes de las conclusiones.
Para conseguirlo, Trinity College London ha satisfecho los criterios y ha completado con éxito una auditoria exhaustiva de sus Exámenes Orales de Inglés por Grados (GESE) y sus Exámenes de Habilidades Integradas en Inglés (ISE).
Sarah Kemp, directora General de Trinity College London, cree que “este hecho confirma aún más la calidad excepcional de nuestros exámenes de inglés, así como que nos adherimos a estándares de buenas prácticas comunes. Nos gustaría dar las gracias a ALTE y tenemos ganas de trabajar con nuestros socios en el futuro”.
ALTE estaba formada inicialmente por las universidades de Cambridge y Salamanca a finales de 1989 y en la primera reunión, en 1990, había ocho socios fundadores. Ahora son 32 los socios que representan 27 lenguas europeas.