fbpx

Consejos del British Council para la prueba oral de inglés

Martes, 1 de junio de 2010
0

A mediados de este mes de junio, los estudiantes de 2º de Bachillerato se enfrentarán a la Selectividad. Debido a la reforma del Espacio Europeo de Educación Superior, la prueba este año incorporará algunos cambios, entre los que destacan una mayor importancia de los idiomas.

La nueva prueba de acceso a la universidad se divide en dos fases, ajustándose más a la posterior carrera profesional que elegirá el alumno. De este modo, se realizará una primera prueba general que consta de cuatro exámenes sobre las asignaturas troncales (cinco en el caso de las comunidades autónomas con otra lengua oficial además del español), y una segunda fase específica, donde el alumno se examina de las materias de modalidad escogidas por él mismo y adaptadas a la carrera que estudiará.

La Selectividad amplía así el abanico de posibles asignaturas que el alumno puede elegir para examinarse, no sólo en idiomas donde antes sólo existían dos opciones (inglés o francés) y ahora se pasa a cinco (inglés, francés, italiano, alemán o portugués), sino también en las asignaturas de modalidad. Además, la prueba de lengua extranjera tiene como finalidad valorar la comprensión oral, lectora y escrita.

Desde la sección de IELTS de British Council han recogido una serie de puntos para aconsejar y ayudar al alumno a superar con éxito el reto del inglés que van desde hacer intercambios con otros países; prepararse con pruebas similares; seguir un aprendizaje continuo; evitar pronunciaciones al estilo español y, el punto básico de estas recomendaciones, aplicar lo aprendido en situaciones reales.

0