Antich destaca el esfuerzo en infraestructuras que se ha hecho en esta legislatura
La construcción de nuevos colegios e institutos y las reformas y ampliaciones de los edificios ya existentes se enmarcan dentro de uno de los objetivos prioritarios del Gobierno de las Illes Balears, que es dotar a la Comunidad Autónoma de una red de infraestructuras educativas que responda a las exigencias y las necesidades actuales de la sociedad para poder garantizar una enseñanza de calidad. En esta línea, Antich destacó que ésta ha sido la legislatura “en la que más inversión ha hecho en infraestructuras educativas”.
En este sentido, se presentaron los proyectos vinculados al Plan para la Educación de la Primera Infancia y los proyectos vinculados a la construcción y ampliación de colegios e institutos de las Islas Baleares en el periodo 2007 a 2001.
Por otra parte, el conseller de Educación y Cultura, Bartomeu Llinàs, subrayó que se pondrá en marcha una mesa de diálogo con personas de reconocido prestigio en la que se clarificará la situación del profesorado de la enseñanza pública y de la concertada, para que el Govern pueda aplicar las medidas que hagan “más igualitaria” la situación entre estos dos colectivos, una vez que el Ejecutivo conozca exactamente las diferencias que existen en cuanto a sueldos, salarios o alumnado, entre otros aspectos.
Llinàs hizo estas declaraciones después de que se hubiera celebrado una concentración de profesores de la Concertada frente al Consolat como protesta ante el recorte que han sufrido en su salario a consecuencia de las medidas aprobadas por el Gobierno central para reducir el déficit económico. Llinàs indicó que “cuando hay un recorte se produce en todos los ámbitos” y sería “incomprensible” que se aplicase una disminución en el sueldo del 5 por ciento a unos profesionales y a otros no.
