Catalán señala las TIC como lo más relevante para este curso

El consejero Catalán presidió el 5 de octubre la reunión del Consejo Escolar de Navarra. En su intervención, el consejero valoró positivamente el compromiso de todos los sectores del sistema educativo de Navarra y afirmó que por eso “no extraña que la Educación en Navarra esté en lo más alto en cuanto a calidad educativa”, y para probarlo se ha remitido a la última evaluación del Ministerio de Educación.
Miércoles, 13 de octubre de 2010
0

El titular de Educación añadió que el comienzo del curso se ha llevado a cabo con total normalidad y añadió que, si bien la situación de crisis económica pondrá dificultades a la gestión de los recursos educativos, el compromiso del Gobierno de Navarra es el de seguir en la línea marcada y cumplir con los compromisos y acuerdos firmados con los agentes del sistema educativo, tales como sindicatos y red concertada, entre otros, si bien reconoció que este compromiso no depende sólo del Departamento de Educación. Entre los objetivos de este Departamento, el consejero destacó como más relevantes la ampliación de las nuevas tecnologías en las aulas y el aprendizaje de idiomas, sobre todo del inglés, además del seguimiento de los programas que ya están en marcha y los que se vienen obteniendo buenos resultados.

La sesión del Consejo Escolar también se dedicó a diseñar el plan de trabajo para el curso 2010-11, el anteproyecto de presupuesto para el año 2011, la creación de las comisiones de trabajo, y el debate y, en su caso, aprobación del Dictamen 16/2010 sobre los comedores escolares de los centros públicos.

En relación con este último punto, el Consejo aprobó la modificación de la normativa reguladora en los dos centros de Educación Especial que existen en la Comunidad Foral. A partir de ahora, la prestación del servicio durante el periodo escolar de jornada continua (miércoles y meses de junio y septiembre) recaerá sobre el propio Departamento de Educación al entender que es un espacio y una actividad que forma parte del currículo educativo de los niños. Esta modificación se lleva a cabo a petición de las asociaciones de padres y madres, que eran las que se encargaban de su funcionamiento en los días de jornada única, aunque recibían una subvención del Departamento para sufragar el coste.

0
Comentarios