Figar, dispuesta a apoyar a la FERE con su programa bilingüe

Agudo solicitó ayuda para financiar los auxiliares de conversación
Laura del PozoJueves, 14 de octubre de 2010
0

La consejera de Educación, Lucía Figar, se ha comprometido a estudiar una posible ayuda económica que facilite la implantación del programa BEDA –Bilingual English Development Assessment– en los centros de Escuelas Católicas de Madrid que así lo decidan. Además, la consejera mostró todo su apoyo a esta acción, “de la que nos sentimos satisfechos y orgullosos” e insistió en que “no existe un bilingüismo oficial en la región”.

Lucía Figar hizo estas declaraciones en la inauguración oficial del I Congreso sobre Bilingüismo que la patronal FERE-CECA organizó el pasado viernes 8 en Madrid.

El acto, que tuvo lugar en el Colegio “Nuestra Señora de las Maravillas”, contó con la intervención del presidente de la patronal en Madrid, Javier Agudo, quien manifestó su satisfacción por la buena marcha del programa que este curso se ha extendido a varios colegios de Murcia y Castilla- La Mancha.

Durante su intervención, Agudo se dirigió a la consejera de Educación a la que reclamó un mayor apoyo institucional para esta iniciativa, “que es un complementaria del programa bilingüe” creado por el Ejecutivo regional. “Vea en BEDA y en los 176 centros madrileños que ya lo tienen suscrito, a unos colaboradores que caminan en la misma dirección y que, con un coste cero de fondos públicos, van avanzando inexorablemente hacia la excelencia en la enseñanza del inglés”, dijo. En concreto, Agudo solicitó una ayuda económica para financiar a los auxiliares de conversación.

Por su parte, Lucía Figar se mostró dispuesta a colaborar ya que, según explicó, su objetivo es sumar esfuerzos”.

0
Comentarios