Al rescate del juguete para que aprendan

Con motivo del 40 aniversario de Diset,la juguetería ha sacado a la luz un estudio, elaborado por Ipsos, sobre los hábitos de juego de los niños españoles.

Miércoles, 3 de noviembre de 2010
0

Analizando el panorama nacional, se aprecia que la mayoría de padres están de acuerdo en que jugar es compartir, pero el 94% de adultos con niños de edades comprendidas entre los 3 y los 6 años tienen claro que jugar se traduce en aprender, mientras que el 92% de padres con hijos de entre 7 y 14 años opinan que jugar es divertirse y preocupa el hecho de que el 75% de éstos ya no jueguen con juguetes tradicionales, sino con videoconsolas.
Los expertos aseguran que en los primeros años de vida de los niños es cuando más atención tienen que dedicar los padres para estimularles, pero es en la adolescencia cuando más poder de influencia tienen los progenitores en las actitudes y comportamientos futuros de sus hijos y las actividades en familia se convierten aquí en un apoyo importante para que se desarrollen como personas.
Diset colabora para que los niños a la vez que juegan aprendan, porque a través de el juego adquieren valores y hábitos de vida.Esta juguetería catalana está más que convencida de que el juego es cultura además de diversión, y es básico para el desarrollo infantil.
Joan Ferrer, director general de Diset, aseguró que su objetivo es “potenciar la educación y el aprendizaje a través de juegos divertidos”. Por ello, Diset ha destinado 30.000 euros en juguetes a los tres centros hospitalarios de Madrid con unidad infantil para colaborar en la diversión de más de 700 niños que están hospitalizados.

0
Comentarios