El Ministerio deniega la habilitación a los maestros en el nuevo Real Decreto

Adrián ArcosMartes, 23 de noviembre de 2010
0

ANPE Cantabria ha denunciado que junto a la aprobación del nuevo Concurso de Traslados, el Ministerio ha derogado el Real Decreto 895, que regulaba la provisión de puestos de trabajo en colegios de Educación Infantil y Primaria. De esta forma, la Administración deniega las habilitaciones del Cuerpo de Maestros.

Hasta ahora, cuando un maestro aprobaba la oposición por una determinada especialidad y era nombrado funcionario de carrera, éste podía habilitarse por otras especialidades dentro del Cuerpo de Maestros siempre y cuando tuviera la formación académica requerida en dichas especialidades.

Según ANPE, “esto ha cambiado desde la publicación del nuevo Real Decreto de Concurso de Traslados el pasado 30 de octubre, y a partir de ahora cuando un maestro aprueba la oposición por Educación Física, por ejemplo, no se le permitirá dar clase ni en Primaria ni en ninguna otra especialidad”. Sólo podrá acceder a esas otras especialidades presentándose nuevamente a las oposiciones.

El sindicato muestra su protesta porque “esta medida se haya tomado sin previo aviso por parte del Ministerio, ya que en la negociación del nuevo Real Decreto, el borrador que se entregó a las organizaciones sindicales no contenía dicha derogación”.

Para ANPE “esta decisión supone un grave atropello a los derechos de los maestros de este país, ya que se puede dar la paradoja de que una persona que ha estudiado para ejercer su profesión por una determinada especialidad, el propio Ministerio le deniegue ese derecho que tienen reconocido por titulación”.

0