FETE vigila el nuevo modelo de sustitución de profesores

Martes, 18 de enero de 2011
0

Una vez finalizado el primer trimestre escolar, FETE-UGT quiere valorar el nuevo modelo de sustituciones del profesorado que la Consejería de Educación implantó a comienzos de este curso en colegios e institutos, a fin de cubrir las bajas docentes.

Desde que este nuevo modelo comenzara a implantarse, este sindicato se ha mostrado vigilante ante su funcionamiento y aplicación. “Bien es cierto, que gracias a este sistema se ha agilizado considerablemente la cobertura de bajas, reduciéndose así la media de días que el sustituto tardaba en llegar al centro”, señala FETE.

Desde que se aprobara este modelo, hay un profesor que empieza a sustituir a otro antes de cinco días y no se trata de profesorado de apoyo y refuerzo educativo, sino de interinos que están en la bolsa, algo que FETE-UGT había demandado desde el principio.

No obstante, es la dirección del propio centro la que gestiona la cobertura de bajas con el fin de que cuando se produzca la baja, su sustitución sea más rápida y efectiva, sin necesidad de que la Delegación de Educación tenga que liberar un presupuesto para cubrirla, dado que el centro ya dispone de ese dinero. “Esto supone dotar a los directores de excesiva responsabilidad”, dice FETE.

0
Comentarios