La Consejería retira 21 aulas modulares en este curso
La Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa ha retirado 21 aulas modulares en toda Canarias en el presente curso, lo que supone que unos 525 alumnos de todas las islas vuelvan a recibir sus clases en aulas de edificios civiles. Las aulas modulares han posibilitado durante años la oportunidad de dar una respuesta más inmediata a la escolarización en aquellas zonas con mayor demanda.
Incremento de demanda
Ante el incremento paulatino de la demanda de escolarización, Educación inició un proceso extraordinario de creación y construcción de nuevas infraestructuras, así como la ampliación de los centros ya abiertos, con el objetivo de priorizar las necesidades de escolarización en cada municipio de Canarias. Mientras se procedía a ejecutar dichos proyectos, se instalaron aulas modulares provisionales que absorbieran al alumnado de nueva matriculación. Estas unidades cuentan con todos los medios para acoger a los alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria y están construidas siguiendo las más modernas tecnologías, dotadas de aseos y aire acondicionado.
Una vez que se han ido abriendo nuevos centros en las zonas más demandadas, las aulas modulares se han ido retirando y la previsión para el próximo curso es que continúe la actual tendencia.