Los sindicatos exigen conocer los criterios para definir plantillas

Los sindicatos docentes han solicitado, en vano, a la Conselleria de Educación que incluyan en el calendario de negociaciones de la Mesa Sectorial “la estructura y dimensión que deben tener nuestros centros educativos de secundaria, es decir, sus perfiles, las unidades de ESO, Bachillerato y FP que tienen, y la plantilla que a cada uno de ellos les corresponde”.
Redacción-ValenciaMartes, 15 de febrero de 2011
0

Para las organizaciones sindicales “es esencial conocer, analizar y negociar cuales son los criterios que se van a utilizar para determinar los perfiles, las unidades y las plantillas de los centros educativos, dado que sobre esta planificación se determinará el volumen y dimensión que van a tener los recortes educativos en nuestra Comunidad”, lo que afectará a las condiciones laborales.

Lo que sí que ha incluido la Conselleria de Educación en el calendario de negociaciones es la nueva orden sobre desplazados. Hay que recordar que los tribunales anularon la anterior norma, por lo que, como señala Miguel Ángel Vera (FE-CCOO), “esta norma es esencial porque es la mejor forma de garantizar los derechos de quienes se ven afectados por esta circunstancia”. No obstante, los sindicatos estarán vigilantes, más porque existe el temor de que la opacidad en la creación y supresión de grupos de Secundaria se traduzca en un aumento en el número de docentes desplazados de cara al próximo curso.

0
Comentarios