Nacimiento del instituto para el ocio educativo
La necesidad de reflexionar sobre el ocio de los más pequeños ha motivado la creación de este centro.
“Compartir y comunicar la relevancia de la Educación no formal como complemento en el desarrollo social, físico, intelectual y emocional de los niños” es el objetivo del recién creado Instituto Micrópolix, como reza su web www.institutomicropolix.com.
Es una entidad sin ánimo de lucro cuyas actividades están dirigidas a toda la comunidad educativa. Su aportación es interesante para poder desarrollar iniciativas de ocio infantil de calidad, que sean el complemento adecuado del aprendizaje que reciben los alumnos en el colegio.
Micropolix nació en diciembre de 2008 y desde entonces ha recibido más de 350.000 visitas de niños entre 5 y 14 años. Ahora ha surgido la necesidad de reflexionar sobre el aspecto lúdico de los más pequeños, tarea para la que ha nacido este instituto. Para conseguirlo, realizará una investigación sobre la demanda y oferta de los juegos dirigidos a niños.
Un equipo de profesionales de los ámbitos del ocio, la infancia y la Educación conforma el comité científico que desarrollará el contenido de los estudios y debates. Dicho comité se complementa con otro de carácter asesor formado por entidades de referencia en los ámbitos antes citados. Su tarea es aconsejar puntualmente en la toma de decisiones sobre las actividades que se realizarán. También está previsto poner en marcha un sistema de difusión para la comunidad educativa de los conocimentos generados por el instituto.
Para acceder a todos estos contenidos que se cuelgan en la web el usuario tendrá que registrarse en primer lugar. A los datos convencionales de contacto –mail– y personales –nombre y apellido-, se unen dos menos comunes: el ciclo educativo al que pertenece y el puesto profesional que ocupa.