Prudencia sobre la detención de Riopedre
El Gobierno del Principado de Asturias ha insistido en que su actuación ha sido siempre “rigurosa y desde la legalidad” y ha anunciado que comparecerá de forma voluntaria ante el Parlamento asturiano cuando se levante el secreto del sumario en la investigación judicial del Juzgado número 4 de Gijón. Entre tanto, y mientras no exista pronunciamiento judicial, desde aquí mantenemos la presunción de inocencia del ex consejero de Educación, José Luis Iglesias Riopedre, y le expresamos nuestro más sincero respeto .
“El Gobierno está deseando que todo se clarifique –ha dicho la portavoz del Principado de Asturias– para que una vez que se levante el secreto de sumario, poder comparecer voluntariamente en el Parlamento asturiano para dar explicaciones sobre cómo este Gobierno ha actuado en este caso con todo rigor, diligencia y con mucha contundencia desde el principio, como por otra parte es nuestra obligación y así lo hemos cumplido”.
La portavoz del Gobierno rechazó de forma contundente las críticas del Partido Popular, a quien acusó de “estar poniendo en cuestión el trabajo bien hecho de muchísimos empleados públicos y de responsables de la Administración”. “Y esto es absolutamente rechazable”, añadió.