El Gobierno regional superará las 30.000 plazas de 0 a 3 años
La consejera de Educación, Ciencia y Cultura, María Ángeles García, anunció la semana pasada en Herencia (Ciudad Real), que al inicio del curso que viene se superarán en la región las 30.000 plazas para alumnos de 0-3 años, con lo que Castilla-La Mancha será la comunidad que más plazas oferte en esta etapa educativa.
La consejera inauguró en la localidad ciudadrealeña la nueva Escuela Infantil Municipal, que ha supuesto una inversión de 1,8 millones de euros, financiada al 100% por la Junta.
García subrayó que con la gestión de la etapa 0-3 por parte de la Consejería de Educación, el presidente Barreda ha querido impulsar el carácter educativo que se quiere dar a esta etapa, “porque está comprobado que la escolarización temprana tiene una importancia clave para el posterior éxito escolar de nuestros niños y jóvenes”.
En estos momentos, Castilla-La Mancha es la segunda comunidad, por detrás del País Vasco, con mayor porcentaje de plazas del primer ciclo de Educación Infantil.
Con una oferta que supera este curso las 29.000 plazas y 492 centros autorizados, la tasa de escolarización es del 44%, muy por encima de la tasa que recomienda la UE que es el 33%. Septiembre se iniciará con un incremento de 42 escuelas, 16 ya están autorizadas y otras 20 en construcción.