El Principado mantiene la reducción de las plantillas
Según denuncia el sindicato ANPE, el Principado de Asturias mantiene el recorte de plantillas para el curso 2011-12. En las reuniones de la Mesa Sectorial, la Administración sólo admite mantener 52 plazas lo que deja las plazas amortizadas en 288 y un ahorro superior a los nueve millones y medio de euros. Además, los sindicatos todavía no conocen las cifras del recorte que se añadirá este año al producido el año pasado (en torno a 300 puestos menos) en las contrataciones de interinos.
ANPE cree que al Gobierno le sale a cuenta mantener las actuales tasas de interinidad y por eso se niega a ofertar plazas reales que la Educación asturiana necesita, “amparando un tipo de empleo que no hace mucho se comprometió a reducir, precisamente porque el trabajo interino seguirá siendo más barato y de fácil movilidad geográfica”, dice ANPE.
Según este sindicato docente, la Administración está todavía en condiciones de rectificar ofertando todas las jubilaciones producidas en estos tres años desde las oposiciones de 2009. Durante este curso sólo se han adjudicado 473 plazas a jornada completa en el cuerpo de Secundaria, 148 en el de FP, seis en Escuelas de Idiomas, 68 de profesores de Música, 19 de Artes Plásticas y 707 en el Cuerpo de Maestros.