XI sesión nacional del Modelo de Parlamento Europeo
Obra Social Caja Madrid y la Fundación San Patricio organizan esa sesión donde el ministro dijo que el Parlamento es “el lugar de la palabra y de los ciudadanos”. Poco antes de ponunciar esta frase, más de 100 jóvenes habían participado en esta sesión nacional –convertidos en delegados–, donde debatieron sobre el paro juvenil, los alimentos transgénicos, la situación legal de la prostitución, la igualdad de género en el mundo laboral y las reformas de la enseñanza Secundaria en la Unión Europea.
Este centenar de adolescentes de entre 16 y 18 años fue elegido de entre los más de 300 chicos que participaron en las sesiones autonómicas previas. Tras el paso por el debate nacional, 20 serán escogidos para representar a España en la cita internacional que se celebrará, como es habitual, en el Parlamento Europeo, donde debatirán con jóvenes de todo el continente.
“En estos jóvenes he visto ilusión, pasión y voluntad de búsqueda”, dijo el ministro. Tanto es así que confesó que había sentido verdaderas ganas de intervenir en el debate. José Mª Gil-Robles, ex presidente del Parlamento Europeo y patrono de honor del MEP, también quedó encantado con los chicos. Tras ser testigo del debate dijo que espera “que
seáis mejores parlamentarios que los actuales y no porque los de ahora sean malos”.
