No hagas propuestas que no puedas cumplir
Uno de los principios fundamentales de la acción política es no hacer propuestas que luego no vayas a poder cumplir. El futuro presidente balear, José Ramón Bauzá, aseguró durante la campaña electoral que ampliaría en un 25% el presupuesto de Educación. Ahora se lo ha recordado el sindicato CCOO.
Bauzá dijo que “para ser competitivos y obtener mayores oportunidades de crecimiento económico, apostaremos por una Educación de excelencia basada en la cultura del esfuerzo del alumno y en el respeto al profesor”, es decir, el discurso habitual del PP.
“Los padres tendrán el principal protagonismo en la educación de sus hijos, libertad para escoger el centro y la lengua vehicular para sus estudios. Nuestro objetivo es lograr el dominio por parte del alumno de las lenguas oficiales y de un idioma extranjero”, señaló también en una de sus intervenciones.
“Por último pretendemos que las reformas emprendidas por el Partido Popular sean a largo plazo por lo que buscaremos alcanzar un acuerdo educativo con el resto de formaciones políticas para garantizar su continuidad”. Hasta aquí todo nos parece maravilloso. Por eso, ahora que les toca gobernar, lo prometido es deuda, señor Bauzá.