CCOO reclama que se evalúen los riesgos de los ordenadores en las escuelas
CCOO reclama que se evalúen los riesgos que supone la introducción de las nuevas tecnologías en las aulas, después de que la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa haya reclamado la prohibición de los móviles y wifis en los centros educativos.
El sindicato indica hoy en un comunicado que ha pedido al Departamento de Enseñanza y a la patronal de las escuelas privadas y concertadas que tomen las medidas preventivas necesarias por lo que se refiere a la organización del trabajo y a los riesgos que se puedan derivar de la introducción de las nuevas tecnologías de digitalización de las aulas.
Esta solicitud llega después de la publicación de los informes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el uso de los teléfonos móviles y de una resolución de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, en la que pide la prohibición de los móviles y wifis en las escuelas.
La resolución del Consejo de Europa reconoce posibles efectos de las ondas de alta frecuencia en el cuerpo humano, a pesar de estar sometido a niveles inferiores a los límites oficiales.
También pide la aplicación del principio de precaución y la revisión de estos valores límites actuales, a la espera de tener pruebas científicas y clínicas más sólidas.