Educación aprecia mala fe en la solicitud de comparecencia
El Departamento de Educación asegura en un comunicado que aprecia “mala fe o ignorancia imperdonable” en la solicitud del parlamentario de EA, Juanjo Agirrezabala, de que la consejera de Educación, Isabel Celaá, comparezca en el Parlamento vasco por el error en la traducción de un problema de Química en el examen de Selectividad de este año.
En una nota de prensa, el Departamento de Educación ha indicado que la consejera acudirá las veces que sean necesarias a someterse al control legislativo pero le ha recordado a Agirrezabala que es la Universidad del País Vasco y sus responsables a quienes “les compete buscar una solución al problema generado”.
“Resulta de todo punto inaceptable que quien ha estado durante estos últimos años al frente de la Educación vasca y ha sido miembro significado de los dos equipos de gobierno anteriores, no sepa que es a la Universidad a quien compete la elaboración, el desarrollo y el control de las pruebas de acceso a la universidad. Por tanto, o es mala fe o es un alarde de ignorancia imperdonable que le descalifica”, asegura Educación.
Además, el Departamento que dirige Celaá matizó que “ha hecho las gestiones pertinentes ante el rectorado para que se dé una solución satisfactoria al problema” y que “ha colaborado en todo momento en la búsqueda de una salida satisfactoria en el menor plazo de tiempo posible”.