Serrat: La Educación no es desastrosa pero sí tremendamente mejorable

MagisnetViernes, 16 de septiembre de 2011
0

La consejera aragonesa de Educación y Cultura, Dolores Serrat, ha dicho hoy en el pleno de las Cortes que la Educación en Aragón "no es desastrosa", pero sí "tremendamente mejorable", y por eso el Ejecutivo pondrá en marcha un decálogo que tiene como principal objetivo luchar contra el fracaso escolar.

En el debate de una interpelación formulada por la diputada socialista Maite Pérez sobre la política general del Gobierno aragonés en política educativa, Serrat ha dicho que las acciones que va a emprender colocarán al alumno "en el centro" de todas las políticas.

Así, se pretende implementar un plan de diversificación curricular, adaptar de forma "más eficiente y planificada las escuelas a las nuevas tecnologías o reforzar los programas de lenguas extranjeras para que éstos dejen de ser "menos voluntaristas" y sean "más reales".

La intención es también conocer todas las habilidades de los alumnos, dotar a los centros de más autonomía en su gestión en el marco de las leyes generales y prestar "muchísima atención" al profesorado.

Por otro lado, ha defendido la inclusión de la Formación Profesional en el marco general de ordenación académica, pero también su acercamiento a la formación para el empleo.

Ha defendido el principio de "un aragonés, una competencia", para la certificación de los conocimientos de las personas, independientemente de la forma en la que éstos han sido adquiridos.

Pérez, por su parte, ha mostrado su preocupación por los recortes que el Gobierno pueda aplicar a la Educación.

Ha insistido en la necesidad de apostar por el profesorado, para que los docentes "se sientan valorados y motivados", y esto pasa, a su juicio, por dotarles de medios, al igual que hay que hacer con programas que garanticen el progreso de los alumnos, atendiendo a la diversidad y a los estudiantes con necesidades especiales.

La consejera ha lamentado que el PSOE quiera ahora que el Gobierno "arregle en dos meses lo que ellos estropearon en doce años" y en esta línea ha enfatizado que el nuevo Ejecutivo está "poniendo orden y engrasando la maquinaria".

Finalmente, la consejera ha mostrado su preocupación por "esa generación de jóvenes" que ni estudia ni trabajo y ha apostado por canalizar unos métodos que los devuelvan al sistema.

0
Comentarios