Barreda dice que él haría huelga "contra los recortes"

MagisnetViernes, 7 de octubre de 2011
0

El expresidente de Castilla-La Mancha y secretario regional del PSOE, José María Barreda, ha recordado que él es profesor y ha dicho que, si no tuviera responsabilidades políticas y estuviera dando clase en un instituto, hoy haría huelga "contra los recortes".

En una entrevista en Castilla-La Mancha Televisión recogida por Efe, Barreda ha señalado que, aunque en la actualidad no se dedique a la docencia, él es profesor de Universidad y comprende a los enseñantes.

Los maestros, ha explicado, trabajan mucho antes y después de las horas que están en las aulas, corrigiendo exámenes o preparando las clases, y quien diga lo contrario se equivoca, ha afirmado.

Para Barreda, si se trata de honrar a los enseñantes, no es suficiente con hacer una declaración más o menos grandilocuente del reconocimiento del profesor como autoridad pública, sino que se debe de reconocer que trabajan.

"Hacen una labor verdaderamente estimable, digna, fundamental. Les confiamos lo más importante: nuestros hijos", ha resaltado.

Ha asegurado que si no tuviera responsabilidades políticas y estuviera en un instituto, protestaría contra los recortes.

0
Comentarios