El consejero de Educación dice que la diversificación sufrirá reagrupaciones
El consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Juan José Mateos, ha aclarado que la diversificación curricular sufrirá "reagrupaciones" pero no supresiones, con el objetivo de "hacer más racional el sistema educativo de la región".
En este sentido, Mateos ha indicado que "no se pueden mantener grupos con sólo dos o tres alumnos, por lo que la intención es reagrupar a los alumnos para contar con un mínimo de siete", mientras que los profesores continuarán con "otras tareas en sus respectivos centros" para "reforzar la calidad del sistema".
"No hay nadie que diga que con siete alumnos pierde calidad el sistema, más bien al contrario, ya que la reagrupación busca una mayor eficiencia, con las excepciones que se viven en las zonas rurales, donde es muy complicado reagrupar a los escolares y, por tanto, se mantendrán los grupos de menos de siete alumnos", ha explicado.
Mateos ha insistido en que esta medida "no se dirige a ahorrar profesores, ni tiene por tanto un carácter económico, sino que sirve para hacer más racional el sistema, porque cada vez había más grupos de dos o tres alumnos y así es imposible desarrollar un buen sistema en Castilla y León".
El consejero de Educación ha realizado estas declaraciones a los medios antes de presidir en Valladolid la conferencia impartida por el vicegobernador del estado de Washington, Brad Owen, que ha versado sobre "Dios y las armas en América" y en la que ha intentado "deshacer los mitos" que se tiene de ambos temas en EEUU.
De hecho, el objetivo de la conferencia es que "la gente entienda mejor la relación entre religión y gobierno en Estados Unidos y cómo influye en la política el soporte de las armas", al tiempo que ha intentado establecer las correspondientes diferencias respecto a la visión que se tiene en España de esa proliferación de armas.
Ha recordado que en América primero tuvieron que defenderse de la colonia inglesa y más tarde de los nativos americanos, por lo que los niños aprendían a disparar muy pronto con el fin de protegerse y las armas han pasado a "formar parte de su cultura".