EU dice que la eliminación del 75% de subvenciones educativas en Palma es "escandaloso"

MagisnetLunes, 24 de octubre de 2011
0

Esquerra Unida ha calificado de "escandaloso" que el gobierno de Palma recorte un 75% de las subvenciones que se destinan a actividades escolares y extraescolares en centros educativos y asociaciones de madres y padres, así como a las escuelas de verano.

La formación política indica en un comunicado que este recorte supone "un retroceso más en las políticas sociales del Ayuntamiento de Palma", y añade que estas actividades subvencionadas constituían un "importante refuerzo en la calidad del servicio educativo".

El alcalde de Palma, Mateo Isern, ha incumplido su promesa de que "no habría recortes en Educación", precisa Esquerra Unida, que también ha denunciado que las escuelas de verano hayan quedado también excluidas de las subvenciones.

EU considera que el "impacto social es mayor" porque estas escuelas de verano "son esenciales para muchas familias trabajadoras y con pocos recursos".

Las escuelas de verano, que se pusieron en marcha en la anterior legislatura en barrios con dificultades sociales como Pere Garau, "cumplían una función básica y doble: reforzar a los alumnos con dificultades pedagógicas y facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar", agrega el comunicado.

El partido político afirma también que el dinero de las subvenciones "ya estaba consignado" en el presupuesto municipal y por lo tanto, esta decisión es "estrictamente política".

0
Comentarios