fbpx

El horario laboral de profesores de ESO varía en dos horas y media por comunidad

A raíz de estos datos, FETE-UGT ha demandado que la jornada máxima sea de 35 horas semanales en todas las comunidades y ha pedido ampliar las tutorías a tres horas por semana, lo que a su juicio se traduciría en una mejora de la calidad de la enseñanza.
MagisnetJueves, 24 de noviembre de 2011
0

El horario laboral de los profesores de Educación Secundaria en centros públicos no es el mismo en todas las comunidades autónomas y la diferencia entre unas y otras varía hasta dos horas y media a la semana, según un estudio elaborado por FETE-UGT.

Un maestro de un instituto público de Andalucía, Asturias, Baleares, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, La Rioja o Navarra trabaja 35 horas a la semana, mientras que la jornada laboral de uno que trabaje en Murcia o País Vasco asciende a 36 y media.

Asimismo, las regiones en las que la jornada suma 37 horas y media son Aragón, Canarias, Cantabria, Ceuta, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Madrid o Melilla.

Las comunidades son las responsables de fijar estos horarios, así como de determinar el número de horas destinadas a actividades lectivas o a tutorías, aspectos en los que el estudio de UGT también ha encontrado diferencias.

En cuanto a los períodos lectivos mínimos por semana, el estudio pone de manifiesto que en la mayoría de las regiones es de 18 horas, si bien en comunidades como Castilla y León o Murcia está fijado en 17.

Por el contrario, en Cataluña los períodos lectivos son de 19 horas, mientras que en Castilla-La Mancha y en Madrid ascienden a 20.

A raíz de estos datos, FETE-UGT ha demandado en una nota de prensa que la jornada máxima sea de 35 horas semanales en todas las comunidades y ha pedido ampliar las tutorías a tres horas por semana, lo que a su juicio se traduciría en una mejora de la calidad de la enseñanza.

0