La DAT Sur aprueba la fusión de varios centros escolares
La Dirección de Área Territorial (DAT) Sur, dependiente de la Viceconsejería de Organización Educativa de la Comunidad de Madrid, ha recibido el respaldo de los miembros de la Junta de Personal Docente para llevar a cabo la reorganización de varias escuelas e institutos de las localidades de Getafe, Fuenlabrada y Alcorcón, “con el objetivo de ampliar la oferta y la calidad educativa” , según explican fuentes de la Consejería de Educación.
Entre las medidas adoptadas por la DAT se encuentran la fusión de los institutos de Fuenlabrada “José Luis López Aranguren” y “Atenea”, y los Colegios Públicos de Infantil y Primaria “El Trigal” con el “Julio Verne”, así como la unión de los IES “Ignacio Ellacuría” y “Jorge Guillén”, ambos de Fuenlabrada, “debido a la falta de alumnos en estos centros”, informan desde Educación. Asimismo, se procederá a la supresión gradual del segundo ciclo de Educación Infantil en tres escuelas de gestión directa municipal, que “conllevará desde el próximo curso el aumento en 150 plazas en la oferta educativa de las tres escuelas infantiles”, aseguran las mismas fuentes.
“Estas medidas han sido recibidas positivamente tanto por los ayuntamientos de Getafe, Alcorcón y Fuenlabrada, como por los directores de los centros afectados”, afirman.
CCOO anuncia despidos
Sin embargo, parece que las medidas trazadas por la DAT Sur no han sido bien recibidas por el sindicato CCOO, que afirma que “estas acciones suponen la desaparición de unos 30 puestos de trabajo para funcionarios docentes y de más de 10 para trabajadores de servicios educativos complementarios”.
CCOO asegura que estas decisiones no se han tomado tras someterse a una negociación con la Junta de Personal, sino que han sido adoptadas “unilateralmente”. Por este motivo, el sindicato “rechaza la falta de negociación y el procedimiento seguido por la Administración y una vez más denuncia la incomprensible e inútil actitud de la Consejería en incumplir la ley”.
Desde el departamento dirigido por Lucía Figar niegan estas acusaciones y aseguran que estas medidas, “tomadas con el respaldo de todos los integrantes de la Junta, incluido CCOO”, no van a suponer, “en ningún caso, la desaparición de puestos de trabajo”, concluyen desde Educación.