CIG-Ensino critica una reducción del 0,6% en presupuestos para la Educación

El sindicato afirma que estos "recortes" a la enseñanza pública "con la justificación de la crisis" tienen como objetivo restringir el acceso a la Educación para las clases populares y subvencionar modelos educativos que perpetúan el actual sistema, acorde con la ideología del gobernante PP.
MagisnetJueves, 1 de diciembre de 2011
0

El sindicato GIG-Ensino ha criticado que el proyecto de presupuestos para 2012 reducirá en 0,6 por ciento la asignación para Educación, lo que se traduce en 12,6 millones de euros menos con relación a este año.

En un comunicado, el secretario nacional de CIG-Ensino, Anxo Louzao, señaló que estos "recortes" ampliarán la privatización y generarán una Educación más clasista y selectiva, reducirán el número de profesores, aumentarán del fracaso escolar y pondrán en peligro el ya debilitado sistema educativo.

Louzao además explicó que si se compara el presupuesto de 2012, con el de 2007, la reducción a la Educación alcanza los 507 millones de euros.

El dirigente sindical denunció que estos "recortes" a la enseñanza pública "con la justificación de la crisis" tienen como objetivo restringir el acceso a la Educación para las clases populares y subvencionar modelos educativos que perpetúan el actual sistema, acorde con la ideología del gobernante PP.

También señaló que la intención de la Xunta es combatir los programas de "normalización lingüística" y procurar la erradicación de la lengua gallega.

"La obsesión y odio en contra de todo lo que nos hace gallegos es proporcional a toda la promoción y apoyo al inglés, con el objetivo claro de infravalorar lo nuestro e incrementar su desprestigio", dijo Louzao.

0
Comentarios