Mateos habla de reestructuración, no de recortes, en el próximo presupuesto
El consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Juan José Mateos, ha hablado de "reestructuración" y no de recortes en los presupuestos del Gobierno autonómico destinados a su área para el año 2012, unas partidas que "van a ser suficientes" y "defenderán lo fundamental".
"Ni estamos recortando, ni el PP tiene un programa oculto", ha defendido Mateos, quien ha participado en un encuentro ante los medios organizado por la Asociación de Periodistas de León.
El consejero ha garantizado que no va a haber un descenso en el número de profesores en los centros educativos de la Comunidad, cuyas nóminas están aseguradas, pero sí un reagrupamiento motivado por una reestructuración del alumnado.
A este respecto, ha añadido que algunos profesores pueden pasar a ser utilizados en refuerzo educativo o en el "plan del éxito" a raíz de ese reagrupamiento de alumnos, que trata de paliar "una gran dispersión" existente en la comunidad.
Mateos ha detallado que, actualmente, en algunas aulas hay únicamente dos estudiantes, algo que "es ineficiente y económicamente no se puede mantener", ha añadido.
Del mismo modo, el consejero ha manifestado que se estudiará cada centro y se atenderán sus necesidades, ante lo que ha agregado que "los centros que tengan remanentes" deberán "ayudar" con su patrimonio a satisfacer sus propias necesidades en el próximo curso, un anticipo "que luego se les repondrá".
Por último, Mateos ha afirmado que la Educación en la autonomía "podría mejorar" con la implantación de un tercer curso de bachillerato, que serviría para que los estudiantes llegasen mejor preparados y orientados a la universidad, aunque es un proyecto que "habrá que estudiar".