PSM pide que se transfiera la partida del Palacio de Marivent a Educación

MagisnetJueves, 1 de diciembre de 2011
0

El grupo parlamentario PSM-IV-ExM y Més per Menorca ha propuesto eliminar la partida de limpieza y mantenimiento del Palacio de Marivent de 1,7 millones de euros para destinar los recursos a Educación y evitar los recortes que se están aplicando.

Los diputados Antoni Alorda y Nel Martí han presentado una batería de enmiendas a los presupuestos de la comunidad para 2012, destinadas a incrementar la partida de Educación con la intención de que los recortes del Govern no afecten a los servicios educativos, ha informado la coalición en un comunicado.

El grupo parlamentario afirma que aunque las cantidades globales de los presupuestos fueron aprobadas ayer en el Parlament, es posible transferir dinero de las partidas de otros departamentos autonómicos a Educación, que ha visto disminuido su presupuesto en 62 millones de euros para 2012.

El PSM-IV-ExM considera que es posible eliminar la partida destinada a la limpieza y mantenimiento del Palacio de Marivent, que el Govern presupuesta en 1,7 millones de euros. "No es comprensible que los ciudadanos de Baleares tengamos que pagar la limpieza del Palacio de Marivent, y menos aún teniendo en cuenta la situación de crisis actual", ha dicho Alorda.

Otras partidas que la formación política cree que se pueden transferir a Educación corresponden a la Conselleria de Presidencia, que califica de "la joya de la corona" de los presupuestos, ya que prevé una reserva de 6,7 millones de euros para subvenciones, lo que supone un incremento de 5,5 millones respecto a los 1,2 millones de euros del último presupuesto.

El PSM-IV-ExM opina que con estos recursos se podría mejorar la asignación a la Universidad de Islas Baleares (UIB), a equipamientos de escuelas e institutos, a la limpieza y el mantenimiento de los centros educativos o al transporte escolar.

Los programas de inserción, formación del profesorado o atención a la diversidad también podrían verse beneficiados, ya que han experimentado una notable disminución en su asignación.

Alorda también ha denunciado que la reducción de docentes llegará hasta el millar y que el Govern ha eliminado las partidas destinadas a política lingüística mientras mantiene las ayudas a la Real Academia Española.

0
Comentarios