Sindicatos piden colaborar en la elaboración de los presupuestos de Educación
Los sindicatos CCOO, FETE-UGT y STE-CLM han remitido una carta al consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, en la que le piden poder colaborar con su departamento en el diseño de los presupuestos educativos del 2012.
Los tres sindicatos le han expresado su interés en "conocer con detalle las distintas partidas destinadas a la consejería de Educación, Cultura y Deportes", según explica un comunicado de CCOO.
La pretensión sindical es "hacer aportaciones, especialmente sobre el porcentaje del PIB regional a invertir en Educación en 2012".
También pretenden trabajar con la Consejería sobre "los recursos materiales y humanos de los que dispondrán los centros educativos, la cantidad y consolidación del empleo en la enseñanza y el respeto a las condiciones laborales y los derechos de los trabajadores".
La representación sindical se ha declarado convencida de que "el diálogo sobre estas y otras cuestiones contribuirá a mejorar la situación de nuestro sistema educativo".
Las Federaciones de Enseñanza de CCOO, FETE-UGT y STE-CLM se han dirigido a la comunidad educativa regional para recordar que "ahora toca hablar de los presupuestos de Educación para 2012" y recabar el máximo apoyo en la defensa de la escuela pública, añade la nota.
Asimismo, han propuesto a los docentes que vistan de verde "cada vez que se reúna la mesa sectorial" y "cuando se celebren reuniones o se tomen decisiones que afecten al futuro de la escuela pública".
También han pedido a los claustros que sean "exigentes" con la cobertura de las sustituciones, pidiendo la cobertura inmediata de las bajas e informando a los sindicatos de no lograrlo, y también denunciando a la opinión pública y a las familias la falta de profesorado sustituto y sus consecuencias en la enseñanza que reciben sus hijos.
Del mismo modo, han pedido al profesorado "ser firmes en la defensa de nuestros derechos" y que denuncien "cualquier intento de coartar nuestra libertad de expresión, reunión o manifestación", así como de "impedir el uso de los derechos reconocidos en las leyes o en acuerdos sindicales".