STEC denuncia retrasos y recortes en el dinero asignado a los centros

MagisnetJueves, 22 de diciembre de 2011
0

El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Cantabria (STEC) ha denunciado el retraso de la Consejería de Educación en enviar el dinero que necesitan los centros educativos para su normal funcionamiento.

Según subraya STEC, entre octubre y noviembre, la Consejería debería haber ingresado el 30 por ciento del presupuesto que falta por cobrar de 2011 y "no sólo no se ha ingresado, sino que la Consejería está comunicando que en enero únicamente se ingresará una parte del dinero adeudado y el resto tendrá que esperar a ser cobrado cuando se ingrese el 70 restante".

Para STEC este "injustificable retraso" está complicando el normal funcionamiento de muchos centros, que comienzan a verse "apurados para hacer frente a pagos ordinarios".

Además, opina que "el retraso a mayo del cobro de dinero que debería haber sido pagado en octubre genera una gran preocupación sobre si se podrá hacer frente a los pagos ordinarios los próximos meses".

Asimismo, STEC critica que, en muchos centros, la Consejería está comunicando una rebaja en el presupuesto anual para 2012 de entre el 10 y el 16 por ciento.

Y apunta como ejemplos los institutos "José Hierro" de San Vicente de la Barquera, "Estelas de Cantabria" de Corrales de Buelna, "Alisal" o "Santa Clara" de Santander, "Miguel Herrero" de Torrelavega o "Vega de Toranzo" de Alceda.

También ha considerado que hay preocupación por muchas partidas específicas (apoyo a programas, construcciones o departamentos de FP) de las que no se sabrá hasta enero si también se ven recortadas o incluso suprimidas.

En los colegios de Educación Infantil y Primaria, los problemas se están concentrando, según STEC, en el pago de los comedores escolares y de los cheque-libro a las familias. Y ha añadido que en otros colegios la Consejería está anunciando recortes en el presupuesto del año próximo, algunos "muy graves".

STEC considera inaceptables tanto los retrasos en los pagos como los recortes en los presupuestos de los centros, máxime cuando en los presupuestos para 2012 la Consejería aumenta el dinero destinado a los colegios privados, y exige el pago inmediato del dinero adeudado a los centros educativos públicos.

0
Comentarios