El Consell pagará "en breve" a los colegios públicos el segundo cuatrimestre

En relación con los concertados, la Generalitat pagará antes del próximo viernes la cantidad correspondiente al tercer trimestre que adeuda a los colegios concertados –entre 17 y 18 millones de euros–, según han informado fuentes de Federación de Centros de Enseñanza de Valencia (Feceval).
MagisnetViernes, 13 de enero de 2012
0

El Gobierno valenciano va a pagar "en breve" a los colegios públicos de la Comunitat Valenciana los gastos de funcionamiento correspondientes al segundo cuatrimestre del año 2011, según ha anunciado hoy el vicepresidente del Consell, José Císcar. En la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, Císcar ha explicado que a finales de diciembre había una previsión de hacer efectivo ese pago a los centros educativos públicos, pero "no pudo ser" por "falta de liquidez", y ha asegurado que en breve se pagará "al menos" el segundo cuatrimestre de 2011.

En relación con los concertados, la Generalitat pagará antes del próximo viernes la cantidad correspondiente al tercer trimestre que adeuda a los colegios concertados –entre 17 y 18 millones de euros–, según han informado a EFE fuentes de Federación de Centros de Enseñanza de Valencia (Feceval). En un comunicado, la Conselleria de Educación ha confirmado "el pago inmediato" de la cantidad correspondiente a estos tres meses y que se incluye dentro de los gastos de funcionamiento que la Generalitat debe a los colegios concertados y que asciende a un total de 34,9 millones de euros.

Así lo ha acordado la consellera de Educación, María José Català, en una reunión que ha mantenido con los representantes de Feceval, de las Escuelas Católicas de la Comunitat y de la Unión de Cooperativas de Enseñanza. El presidente de Feceval, José Manuel Boquet, ha asegurado en declaraciones a EFE que uno de los "grandes problemas" que tienen ahora es el pago de la deuda a las escuelas infantiles de 0 a 2 años, a las que la Generalitat debe nueve millones de euros, una cantidad que no se incluye dentro de los 34,9 millones de los colegios concertados. Boquet ha afirmado que muchas de estas escuelas son centros que sólo se dedican a este sector escolar y, debido al impago, "están teniendo muchos problemas de funcionamiento y la situación es verdaderamente grave".

Durante la reunión, Català ha explicado que "el momento actual es extraordinario y obedece a una situación especial de crisis económica", por lo que ha instado a los representantes a seguir manteniendo un diálogo fluido para adoptar soluciones. Para la consellera, la solución de esta situación "era una prioridad" al igual que el pago de las cantidades que el Consell debe a los centros públicos y que Català ha asegurado que "pagarán lo antes posible".

0
Comentarios