El PSOE teme que la Junta paralice el despliegue de colegios bilingües en CyL

MagisnetMiércoles, 25 de enero de 2012
0

El Grupo Socialista en las Cortes teme que la Junta de Castilla y León paralice el despliegue de la Educación bilingüe en los colegios públicos de la comunidad y se ha preguntado por la razón de que no se hayan establecido aún los cupos de las nuevas secciones. A través de un comunicado, la procuradora socialista, Ángela Marqués, ha asegurado que si no se convocan estas nuevas secciones bilingües de cara al curso 2012-13, tal y como defenderá en las Cortes a través de una proposición no de ley, "sólo se entendería como un nuevo recorte en materia educativa".

Los socialistas también han pedido a la Junta que detalle cuántos centros públicos y cuántos centros privados-concertados han presentado la solicitud para crear estas secciones bilingües y que informe de la valoración que han obtenido. Marqués ha mostrado su "preocupación por la continuidad del bilingüismo en los colegios públicos" y ha advertido de que abandonar esta vía "no es ahorro", sino que es "dejar de invertir en educación", con lo que se materializa "una discriminación hacia la enseñanza pública".

La representante del PSOE ha recordado que la normativa autonómica establece que cada año la Junta deberá fijar el número máximo de secciones bilingües que se autorizarán para el siguiente curso y que esta información se conocía en el último trimestre del año, pero en 2011 no se ha producido esta comunicación. Según la normativa para la creación de secciones bilingües, los proyectos de los colegios deben presentarse antes del 30 noviembre y deben estar evaluados e informados antes del 15 de enero, recuerda el PSOE. "Sin embargo, hasta la fecha no hay constancia de que la Junta de Castilla y León tenga previsto para el curso siguiente autorizar nuevas secciones bilingües en colegios públicos", ha denunciado Marqués, quien cree que esta decisión "se basa en las decisiones políticas que está tomando el Gobierno de Juan Vicente Herrera, recortando en Educación y en la propia normativa de la Junta, que vincula la creación de secciones bilingües a la disponibilidad presupuestaria".

0
Comentarios