La Generalitat catalana garantiza plantilla de 2011
El Departamento de Enseñanza ha replicado esta tarde al sindicato CCOO afirmando que está garantizada la plantilla docente del curso pasado, que no hay ninguna medida de ajuste tomada y que en cualquier caso, si la hubiera, se negociará con los sindicatos en la Mesa Sectorial.
El sindicato CCOO ha denunciado en un comunicado que los Presupuestos de 2012 del gobierno catalán "esconden" nuevas medidas que suponen recortes salariales y laborales, como el aumento de la jornada lectiva de los docentes, que no han sido negociados con los sindicatos.
El sindicato ha valorado que las nuevas medidas que contemplan los Presupuestos afectan a las plantillas de docentes y también a los alumnos, ya que proponen el incremento de las jornadas lectivas, "lo que representa más alumnos para atender y, por tanto, afectan negativamente la calidad de la atención que recibirán los alumnos".
Sin embargo, una portavoz del departamento ha asegurado que no hay ninguna medida tomada, que Enseñanza mantendrá la plantilla de docentes presupuestada en 2011 y que "hablar de cualquier medida es especular, porque no hay ninguna otra medida tomada".
La misma portavoz ha asegurado que cualquier propuesta de ajuste que decida el departamento será expuesta a los sindicatos en la Mesa Sectorial y que el presupuesto de la Generalitat "no esconde" ninguna medida porque no hay ninguna decidida.
Pero el sindicato asegura que el gobierno catalán contempla incrementar la jornada lectiva del profesorado de la enseñanza pública para poder atender al nuevo alumnado que se incorpore el curso 2012-13, en lugar de contratar docentes.
El Departamento de Enseñanza también ha desmentido que haya hecho ningún cálculo, como cita CCOO, sobre la no contratación de 1.200 interinos en secundaria y 1.500 en primaria por cada hora de incremento de jornada lectiva.