PSOE denuncia la "deriva" que está tomando la educación pública en Aragón
La portavoz del PSOE en la Comisión de Educación de las Cortes, Mayte Pérez, ha denunciado la "deriva" que está tomando la educación pública en Aragón con el Gobierno de Luisa Fernanda Rudi. En un comunicado, la diputada socialista lamenta la decisión del Ejecutivo de "desalojar la sala que la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Aragón (Fapar) tenía asignada como archivo y sala de reuniones para concederle su uso a Fecap-Aragón, representantes de las familias cristianas de los centros concertados". "Éste es un nuevo ejemplo y un nuevo favor del Gobierno de Rudi a la educación concertada, frente a la educación pública", ha afirmado Pérez, quien opina que así se pone "claramente de manifiesto el modelo del PP", que apuesta "por la privatización de la enseñanza".
Recuerda que la decisión de desalojar a Fapar favorece "una confrontación gratuita e innecesaria entre ambas Federaciones", e insiste en que "existían otras posibilidades que no ha contemplado el Ejecutivo aragonés para evitar esta situación". "Rudi debe de aclarar de una vez las dudas que está sembrando en sus primeras decisiones ante la educación aragonesa", ha señalado Pérez, al recordar otros ejemplos claros de "favoritismo" hacia una educación privada.
Ha puesto como ejemplo la autorización de impartir el Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte a la Universidad privada San Jorge, una titulación que se impartía en exclusividad en el Campus de Huesca; la "reducción del número de profesores" o "el abandono" a la Universidad pública, con "un borrador de presupuestos que los recorta en más de 18 millones de euros".