Sindicato de enseñanza amenaza con movilizaciones por los recortes del PP
El sindicato de trabajadores de la enseñanza pública de Castilla y León (STECyL) ha expresado su oposición a los recortes sociales, laborales y salariales impuestos por los Gobiernos central y de Castilla y León del Partido Popular y ha amenazado con movilizaciones Este sindicato "promoverá movilizaciones unitarias del personal empleado público y en especial del personal docente si se pretende reducir las plantillas en los servicios y centros educativos públicos de la región", según un comunicado.
STECyL ha denunciado además "la nefasta política de empleo público de ambos gobiernos que imponen la congelación de la OEP y una tasa reducida al 10% de reposición de efectivos docentes". Con sus medidas impuestas los dirigentes políticos de ambas administraciones, faltando a todas sus promesas en tiempo record, están contribuyendo a incrementar la pérdida de confianza de la ciudadanía en la 'clase política', según el mismo texto.
Se señala también en él que, "además la Junta, con la imposición de determinadas medidas, convierte en papel mojado aspectos fundamentales de los acuerdos suscritos con los sindicatos docentes, sanitarios y de la función pública en general". Añade el comunicado que asimismo la Junta "condena a los servicios y empleados públicos de la región a ser los paganos de una crisis, derivada en buena parte por el derroche de los fondos públicos por parte de los que ahora nos imponen tan amarga medicina". Después de señalar que dicho sindicato está dispuesto a negociar, STECyL termina asegurando que no cesará en reclamar un mayor reconocimiento social para el trabajo de los empleados públicos y en especial para el personal docente y combatirá "las campañas de desprestigio que quieran llevarse a cabo para justificar los recortes e imposiciones de nuestros gobernantes".