Aula registra en torno a un 10% menos de visitas que en ediciones anteriores
La vigésima edición de la feria, que se celebró del 22 al 26 de febrero junto con el salón Foro de Posgrado, reunió a más de 170 de expositores de 13 países, entre entidades, universidades, academias y centros educativos que mostraron sus propuestas en titulaciones, becas, idiomas y especializaciones. Pese al descenso de visitas de estudiantes, padres, profesores y profesionales del ámbito de la enseñanza, los organizadores consideran que Aula mantiene una importante cifra de afluencia que pone de manifiesto la repercusión del certamen en el ámbito nacional.
La tercera edición del salón Foro de Posgrado, contabilizó un 22 por ciento más de visitantes, es decir hasta alcanzar los 3.610 estudiantes y profesionales interesados en las casi 1.200 maestrías y especializaciones que se ofertaron. Hubo una significativa presencia de universidades públicas y privadas, así como de escuelas de negocios y centros de formación. Estos expositores constituyeron el "eje principal de la feria con una amplia posibilidad en programas académicos", según la organización.
La internacionalización fue una de la apuestas principales del certamen con el espacio 'Calle de los Idiomas', que se sumó a las propuestas de centros y universidades extranjeras de Australia, Bélgica, Canadá, China, Estados, Unidos, Francia, Italia, Portugal, Reino, Unido, Rusia y Suiza. Los organizadores han añadido que la sala VIP de Profesores, espacio dirigido a divulgar las aplicaciones tecnológicas en las aulas, atrajo a 680 profesionales, un 65 por ciento más que en 2011. Aula fue inaugurada por la Infanta Elena y contó con la visita del ministro de Educación, José Ignacio Wert, quien animó a los estudiante a seguir con su formación para afrontar la futura recuperación del mercado laboral.