El Ifema de Madrid acoge la vigésima edición de Aula
Un año más, el Ifema de Madrid ha sido el emplazamiento del Salón Internacional del Estudiante y la Oferta Educativa.
La feria de la Educación por excelencia, que lleva 20 años en funcionamiento, Aula, ha tenido como propósito prioritario este año, según el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, la mejora de la calidad del sistema educativo. Esta edición de Aula 2012 recogió las últimas propuestas en oferta educativa y cada año sirve como método de asesoramiento sobre el futuro de los estudiantes.
Este año el salón Aula contó con una alta participación internacional además de la clásica institucional –Ministerio de Educación, Defensa e Interior y la Consejería de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid–y, desde luego, con diferentes organizaciones españolas.
La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) también estuvo presente en esta edición, tras siete años de participación en el salón. Alcohol. Piensa. Y tú, ¿qué opinas? ha sido su iniciativa para este Aula 2012, que contó con la colaboración del Ministerio de Sanidad y Política Social e Igualdad, Renfe e Iberia. Con ella se pretendía que los jóvenes que asistieran a la feria reflexionasen acerca del consumo de alcohol. Gracias a un vídeo de animación relacionado con la bebida, que se expuso en una pantalla gigante de la feria, se pedía a los chavales que escribieran sus reflexiones y opiniones a través de Twitter o Tuenti. Además, el stand de la FAD contó con una zona lúdico-formativa en la que los participantes podían jugar a Paso-a-la-FAD, un juego en el que se le hacían preguntas sobre Educación para el Desarrollo, cuestiones sobre drogas y otros temas de actualidad.
Para completar estos días de oferta educativa, Ifema acogió, además de Aula, el II Congreso Internacional de Marketing Educativo Eduketing. El grupo Siena presentó en este congreso su servicio Scholarum, en el que todos los centros educativos españoles podrán darse de alta, a partir del 15 de marzo, y colgar información para que las familias puedan comparar –a partir del 30 de marzo– y escoger el centro más adecuado para sus hijos, sin necesidad de salir de casa.
